Sector de la Organización: Soluciones de Packaging

Número de Empleados: 350 personas

Sede: Álava

Nuestro entrenamiento planteado: “Desarrollo del Management”

Situación inicial:

Esta organización quería elevar un peldaño más su nivel de Liderazgo  y profesionalizar aún más su gestión de Recursos Humanos dentro de la empresa.

Áreas a Mejorar:

  1. Elevar el nivel de Management de todas aquellas personas que dentro de la organización dirigen a personas/equipos, con el objetivo de conseguir una gestión eficaz de las mismas
  2. Homogeneizar el nivel del Management actual
  3. Interiorizar en los directivos la gestión de personas como una de sus áreas clave dentro del desempeño de sus funciones y de la misión de su puesto
  4. Trabajar la figura del “Líder” como “Desarrollador de Personas”

Solución planteada desde Évolo: 

El objetivo es avanzar progresivamente en la Dirección de Personas como parte de la cultura. Conseguir elevar el nivel del  Management de la organización mediante un plan a dos o tres años vista.

Para ello, se propone revisar de manera conjunta con la organización y algunos miembros de la misma, tanto los contenidos como la estructura/metodología más idóneas, así como las posibles acciones a realizar antes, durante y después de la formación, para maximizar su impacto.

El entrenamiento empleado busca elevar la conciencia del individuo sobre su manera de actuar, como herramienta básica para cambiar la actitud, respetando que cada uno ha de recorrer su propio camino.

Las metodologías empleadas ayudan a las empresas y a los individuos a pasar del SABER al HACER. Conocer las técnicas es sólo un primer paso, para interiorizarlas se necesita ponerlas en práctica “In Situ” durante la formación, para lo que se emplean juegos y otras herramientas como Role Plays, además de Planes de Acción y su posterior seguimiento.

Éxitos logrados por nuestro Cliente y su Organización:

Tras varias ediciones del Programa “Desarrollo del Management” y de entrenar con Évolo,  estos son algunos de los éxitos que han logrado los participantes y la organización:

  1. Implementar en la empresa un “nuevo estilo” de trabajo en las relaciones jefe-colaborador
  2. Conocer y entrenar las habilidades necesarias para desempeñar su función como jefes: comunicación, feedback, toma de decisiones, motivación, delegación y estilos de dirección
  3. Definir una seria de pautas concretas y planes de acción de aplicación inmediata
  4. Incrementar el grado de adhesión e implicación de los equipos con la estrategia definida y enfocados al logro de los objetivos incrementando su responsabilidad
  5. Dotarse de un modelo de referencia para mejorar en la práctica la cultura de trabajo en equipo.