Sector de la Organización: Investigación Aplicada (I+D+i )

Número de Empleados: 300 personas

Sede: Guipúzcoa

Nuestro entrenamiento planteado: “Expertos en Clientes”

Problemática inicial:

Dada la coyuntura económica del momento, esta organización detectó la necesidad de incrementar sus ingresos mediante la colaboración con empresas filiales y búsqueda de nuevos clientes.

Además, al tratarse de un perfil íntegramente técnico, algunos de los participantes carecían de ciertas habilidades comerciales.

Solución planteada desde Évolo: 

Se plantea la capacitación de los participantes como “Expertos en Clientes”, donde la detección de las necesidades del cliente pasa al primer plano.

Se pretende entrenar a los participantes para que adquieran las habilidades y conocimientos comerciales necesarios para que puedan acercarse al mercado y a sus clientes de manera más proactiva y con mayor seguridad y eficacia, y así  conseguir los mejores resultados para su organización.

Se plantea llevar a cabo este entrenamiento de manera práctica para que los equipos de las diferentes áreas pongan en marcha durante la duración del Programa las herramientas comerciales que se van adquiriendo durante el desarrollo de la misma.

Beneficios conseguidos por nuestro Cliente y su Organización:

Ya se han realizado varias ediciones del Programa “Expertos en Clientes”, que incluyen trabajo de formación grupal y la aplicabilidad inmediata de la misma, mediante planes de acción“In Situ” a lo largo de la formación y su posterior seguimiento.

Los participantes en el Programa, después de entrenar con Évolo han logrado:

  • Ser Expertos en Clientes y no en productos
  • Obtener una mayor Orientación al Cliente: Escucha activa y uso de preguntas
  • Generar Entornos de Confianza en el Cliente
  • Dominar pautas concretas a lo largo del proceso de venta para maximizar su Influencia
  • Gestión del cambio y Transformación: Elevar la conciencia de las personas hacia la necesidad del acercamiento al cliente