Sector de la Organización: Empresas Cooperativas

Número de Empleados: 3000 personas

Sede: Guipúzcoa

Nuestro entrenamiento planteado: “Formación en Habilidades para los Consejos Sociales”

Situación inicial:

Necesidad de realizar un Programa formativo dirigido a sus Consejeros Sociales, con el objetivo de dotarles de mayores herramientas y habilidades para desempeñar ese cargo con la calidad necesaria, ya que se trata de representantes del órgano social vital dentro de la organización y que facilita los flujos de comunicación dentro de la misma.

Existía la necesidad de reforzar dos de sus habilidades:

  1. Trabajo en Equipo/Dirección de Reuniones: Afianzar su papel como miembro del Consejo Social y reforzar sus habilidades para liderar trabajo en equipo y dinamizar reuniones.
  2. Presentaciones Eficaces: Reforzar esta habilidad que resulta indispensable para trasmitir información a un auditorio, habitualmente a los Fopis, y recoger también feedback del grupo.

Solución planteada desde Évolo: 

El contenido de la formación planteada se revisó conjuntamente con el cliente, empleando nuestra experiencia al respecto y utilizando la información transmitida desde dentro de la organización.

Para trabajar las habilidades a reforzar, se empleará como herramienta principal el entrenamiento “In Situ” con situaciones reales, que busca elevar la conciencia del individuo sobre su manera de actuar, como herramienta básica para cambiar la actitud, y ayuda a pasar del SABER al HACER.

Se emplearon diversos juegos, ejercicios outdoor y prácticas en sala, para abordar los diferentes conceptos a trabajar, desde una experiencia real que asegure su correcta interiorización y su aplicabilidad inmediata y practicidad.

Éxitos logrados por nuestro Cliente y su Organización:

Tras varias ediciones del Programa “Formación en Habilidades para los Consejos Sociales ” estos son algunos de los éxitos que han logrado Consejeros Sociales, en cuanto a las dos necesidades iniciales:

  • En cuanto al Trabajo en Equipo/Dirección de Reuniones:
  1. Potenciar el trabajo en equipo mediante el desarrollo de actitudes como la colaboración y la confianza
  2. Llevar a cabo procesos de toma de decisiones grupales, que van desde la asertividad para dar diferentes opiniones, hasta la asunción de la decisión tomada por parte de todos.
  3. Dominar la estructura de las reuniones, aprendiendo a dinamizarlas correctamente
  4. Crear una cultura común de trabajo en equipo de los distintos Consejos Sociales
  • En cuanto a Presentaciones Eficaces:
  1. Incrementar la confianza de los asistentes a la hora de realizar las presentaciones en los Fopis, practicando mediante role plays con contenidos reales de los conceptos aprendidos.
  2. Aprender a estructurar correctamente el mensaje con el objetivo de comunicar lo que queremos.
  3. Cómo optimizar el manejo del lenguaje verbal y no verbal.
  4. Cómo utilizar correctamente los medios audiovisuales para reforzar el mensaje.