, ,

Necesito crecer un tanto por ciento en mi facturación, ¿cómo lo consigo?

Facturacion_Aumento_Post_Ines_4

Muy bien, se trata de una decisión importante. Pero ahora, ¿qué debo hacer? En muchas empresas nos encontramos con esta situación: Objetivos de crecimiento numérico pero sin una estrategia definida para ello. Tenemos o queremos crecer, ¡perfecto! Vamos a pensar cómo. Ahí es donde Évolo Consultores ayuda a sus clientes.

Los recursos suelen ser los que son, normalmente limitados. Entonces, ¿qué nos queda? Apuntar bien el tiro al mercado, hacia aquellos esfuerzos que tienen mayor probabilidad de éxito y de retorno económico.

Desde Évolo Consultores ayudamos a las empresas a definir una nueva estrategia en base a los nuevos objetivos marcados por el plan estratégico.

¿Qué tipo de reflexiones solemos plantear?

Análisis de su mercado real. ¿Analizamos el mercado global o sólo la parte de la cual recibimos pedidos? ¿Somos proactivos hacia el mercado o somos reactivos? Igual nuestros esfuerzos se están centrando en donde nuestro retorno no es el más competitivo.

Analizar la propuesta de valor. ¿Sabemos realmente cuál es nuestra gran diferencia con nuestros competidores? ¿Dónde somos fuertes?

Estudio sobre el margen de los productos. ¿Conocemos en profundidad cuál es el margen de ganancias en nuestra empresa? ¿Podemos mejorarlo?

Recursos internos. ¿Con qué recursos cuento para atacar el mercado y conseguir mi objetivo?

Establecer un plan de ventas. ¿Tenemos una estrategia de ventas clara y uniforme? ¿Todos nuestros empleados la conocen? ¿Conocemos bien a nuestros clientes/distribuidores/agentes/ cuentas que tengo que tocar por ser clave?

Dinamización de las redes comerciales y los propios agentes. ¿Nos retornan la información requerida sobre su mercado? ¿Están alineados con la estrategia de nuestra empresa? ¿Reciben suficiente apoyo para ello? ¿Son los mejores?

Habilidades del equipo comercial. ¿Seguimos formando a nuestros trabajadores? ¿Qué aspectos en la efectividad del equipo comercial puedo mejorar? ¿En la organización del área?

Los puntos expuestos tan solo son unos ejemplos de las reflexiones que llevamos a cabo con nuestros clientes para alcanzar ese objetivo deseado. Merece especial importancia definir una estrategia mano a mano con el cliente y que se adapte al día a día de la empresa. Gracias a una profunda reflexión y a nuestra experiencia podremos ayudar a tu empresa a lograr el éxito en un mercado tan competitivo.

Autora: Inés de la Peña, consultora de Évolo Consultores

Síguenos en nuestras redes sociales: