Para acertar con tu elección y desarrollo de tu CRM necesitas tener claros muchos conceptos, pero hoy te traemos 3 pilares fundamentales que implican a varios departamentos. En función de como resuelvas los siguientes puntos, la alineación de tu estrategia estará bien reflejada en tu herramienta. Respecto al CRM asegúrate de los siguientes puntos:

1. Que la herramienta la diseñe un experto en CRM, no en ERP

Un CRM tiene una serie de características que le imprimen una identidad propia, aunque en ocasiones se encuentre integrado dentro de un ERP. Al tratarse de una herramienta que nos permite gestionar una base de datos y ejecutar acciones de marketing, comunicación, comercialización y post-venta; debería ser diseñado e implementado por un experto en ventas o en estrategia comercial.

2. Que tenga módulos de Marketing, Ventas y Service

Cuando pretendemos alinear la estrategia de empresa y cada uno de sus departamentos, debemos comenzar por contar con una herramienta que también pueda alinear los procesos de cada uno de los departamentos. En este sentido un CRM que cuente con módulos de Marketing, Vantas y Service nos permitirá hilar una estrategia de comunicación, promoción, comercialización, postventa venta cruzada, etc. con cada uno de los departamentos implicados conectados.

3. Que la configure un experto en estrategia comercial no un equipo de informáticos

Un CRM es mucho más que un archivo, una hoja de cálculo o una base de datos. No se trata de realizar una configuración al uso sino de adecuar la herramienta a las necesidades de la estrategia de la empresa. Manejarse en el mercado de aplicaciones de la herramienta y saber cuáles de ellas tienen sentido para nosotros es primordial para sacar todo el jugo al CRM.

 

Si tienes dudas respecto a qué CRM elegir podemos asesorarte. Somos partners de Creatio, uno de los 5 CRMs líderes según cuadrante de Gartner. Un CRM con la capacidad de los más grandes a un precio lógico. Puedes solicitarnos una prueba gratuíta de 14 días o contactarnos.